Consumo

Sernac y Lollapalooza inician proceso voluntario para mejorar mecanismos de reembolsos

El objetivo es que estas empresas establezcan un mecanismo expedito de reembolso del dinero no utilizado por los asistentes en futuros eventos, además de que realicen devoluciones respecto de eventos pasados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa Lotus Producciones, organizadora del evento Lollapalooza Chile, y con la ticketera Punto Ticket, encargada de comercializar las entradas, con el propósito de que ajusten sus términos y condiciones respecto del sistema de pago denominado "sin efectivo o cashless”, que funciona con una pulsera electrónica, informó el servicio este medio día.
El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el Servicio busca que las empresas ajusten sus términos y condiciones “para que éstas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro”.
Según informó el Sernac, este procedimiento se adopta luego de analizar los reclamos recibidos durante la versión 2019 de este evento, detectando entre otros problemas, dificultades relacionadas al sistema de pagos, específicamente respecto del proceso de devolución de los montos no gastados por los consumidores.
El sistema ”cashless” es un mecanismo impuesto por los organizadores y funciona con una pulsera electrónica que le es asignada a la personas asistentes al evento, teniendo que “cargar” los consumidores las pulseras con dinero para poder adquirir durante el evento musical diversos productos, tales como comidas, refrescos, entre otros.

Lo más leído